Asignación de ingresos: use esto para presupuestar en categorías


Anuncios

¡Ya sabe que el primer paso para una gestión financiera personal exitosa es ahorrar o invertir al menos el 20% de sus ingresos netos! 💰 Queremos mostrarle cómo distribuir sus ingresos netos con mayor precisión.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Usar presupuestos en categorías específicas

Después de que nos quedemos con el 80% restante, ¿cómo lo usamos exactamente? ¿Es suficiente saber que el 50% de los ingresos netos deben destinarse a necesidades y el 30% a compras personales? Bueno, si eso funciona para ti, es suficiente. Pero tal vez se encuentre luchando con la asignación precisa por categoría de gasto. ¡Veamos qué debería incluirse en gastos esenciales y no esenciales y cuáles son los porcentajes recomendados para establecer un presupuesto! 💸

Entendemos que este tipo de asignación depende en gran medida de la ubicación de su residencia y otros gastos específicos de la región. Tenga esto en cuenta, ya que estas son solo recomendaciones generales para inspirarlo y que puede ajustar para satisfacer sus necesidades.

Gastos obligatorios (50%)

Estos gastos están relacionados con tus necesidades, algo sin lo que no puedes imaginar tu vida diaria. ️ Por supuesto, tener un lugar para vivir y comida para comer no es lo único esencial. Aparte de eso, todos dependemos de otras facturas necesarias para pagar: vamos a dividirlas.

Vivienda (20% a 35%) y servicios públicos (5% a 10%) 🏡

¡Probablemente todos estemos de acuerdo en que la mayor parte de nuestros ingresos se destina a esta categoría! 😱 También es un lugar donde puedes identificar fácilmente si vives por encima o por debajo de tus posibilidades. Si establece un presupuesto para estas categorías, puede realizar un seguimiento de todo lo que pague por su alojamiento. 🛁 Pueden ser pagos mensuales, equipo básico o hipoteca, lo que sea necesario para la vivienda.

Comida 🥐 (10–15%)

Tienes que comer, ¡pero no siempre tienes que salir a comer! 🍽 Entendemos que todos tienen diferentes relaciones con la comida: algunos la toman solo como una necesidad, y para otros también puede ser un gasto variable para entretenimiento. ¡Realmente depende de usted cómo lo divide! Se recomienda mantener el 10% de sus ingresos netos para alimentos; sin embargo, si sabe que le gusta comer fuera de vez en cuando, puede usar este 10% para sus compras y realizar un seguimiento de los gastos de comer fuera en el sector personal o de entretenimiento. ¡Lo que funcione para ti!

Seguro 💊 (5–15%)

¡Es inteligente enumerar todos sus planes de seguro en un solo lugar! 🚑 Ya sea un seguro por discapacidad, un seguro de automóvil o un seguro de salud (¡y hay muchos otros!), Debe saber exactamente cuánto está pagando.

Atención Médica 👨🏼‍⚕️ (5–10%)

La atención médica es mucho más variable que los seguros, aunque tienen el mismo nivel de importancia. Cualquier receta, visita al médico, dispositivo médico o atención médica debe incluirse en esta categoría. 👨🏼‍⚕️

Transporte 🚘 (5–15%)

No importa dónde viva, es fundamental utilizar algún tipo de transporte diario para llegar a donde necesita ir. Prácticamente, puede incluir todos los gastos relacionados con el transporte diario, como su pase de transporte público, los pagos del automóvil, los peajes o los costos de mantenimiento. 🛠 Dado que estamos hablando de gastos esenciales, no se recomienda utilizar este presupuesto también para los gastos de viaje.

Anuncios

Gastos personales (30%)

Estos gastos mejoran su estilo de vida y cubren las compras o actividades que no son necesarias, pero que son buenas. 🍀 ¡Es donde puede ahorrar más cada mes y usar el dinero restante para ahorrar o el próximo mes!

Personal 🙋🏼‍♂️(5–10%)

Esta categoría se considera un estilo de vida, juntando todos los gastos de cuidado personal. 💆🏼‍♀️ Algunos ejemplos pueden incluir moda, revistas, productos de belleza o incluso membresías a gimnasios. Debido a que estos son los gastos variables, puede decidir lo que considera un gasto personal y atenerse a él. 🛍

Entretenimiento 🎬 (5–10%)

Seamos honestos: la vida no debería consistir solo en pagar los servicios públicos e ir a trabajar. Es esencial y saludable gastar parte de sus ingresos en entretenimiento y diversión. ⚽️ Estos gastos incluyen desde conciertos, libros, videojuegos, eventos deportivos, pasatiempos, vacaciones hasta suscripciones como Spotify o Netflix. 🎧 ¡Es básicamente cualquier cosa que te ayude a pasar tu tiempo libre y te anime!

Diversos 🧩 (5–10%)

Bueno … ¡esta categoría es una red de seguridad que ha estado buscando! Tal vez aún no haya categorizado un gasto o ya haya alcanzado un presupuesto de una categoría diferente. 🤷🏼‍♀️ No se preocupe, este último 10% es exactamente lo que puede utilizar para mantenerse al día con sus finanzas.

¿Como empiezo? 💪🏼

¡Entendemos que tener tantas categorías y presupuestos puede ser demasiado abrumador! 🤯 Ya dio el primer paso, y es consciente de estas reglas generales de división. Como mencionamos anteriormente, estos no son necesariamente los porcentajes exactos que buscará, pero es un excelente primer paso para descubrir qué funciona mejor para usted. 🥳

Fuente: Spendee.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s