Revisión al alza de la economía de EEUU: el PIB creció un 4,1% en el cuarto trimestre de 2020


Anuncios

La economía de Estados Unidos dijo adiós al último trimestre de 2020 creciendo un 4,1% anualizado, según la segunda revisión del Buró de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), lo que supone una leve subida respecto al primer dato que arrojó un crecimiento de 4 %. 

En el tercer trimestre, el PIB repuntó un 33,4%. De esta forma entre octubre y diciembre del año pasado, el avance trimestral fue tan solo del 1% frente al 7,5% registrado entre julio y septiembre.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Pese a esta revisión al alza, la economía registró una contracción en el conjunto de 2020 del 3,5% (interanual), la primera vez que esto ocurre desde el impacto dejado por la Gran Recesión de 2009, cuando EEUU sufrió un crecimiento negativo de su economía del 2,5%, y la caída más profunda de la actividad desde 1946. La economía entró en recesión en febrero, un mes antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el covid-19 como pandemia.

Por otro lado, el dato de peticiones de subsidio por desempleo ha sido relativamente bueno. Según el Departamento de Trabajo las peticiones habrían descendido en más de 100.000 en una sola semana, hasta las 730.000.

Fuente: El Economista.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s