Señales de recesión europea se traducen en saldo rojo para las bolsas


Anuncios

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, pierde fuelle y se sitúa en torno a los 1.815 dólares por onza.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja después de que la Comisión Europea (CE) recortara ayer sus previsiones de crecimiento para este año y anticipara que la zona del euro entrará en recesión en el primer trimestre.

Minutos después de la apertura, Madrid bajaba un 0,5 %; Fráncfort, un 0,4 %, Milán, un 0,2 %; y París, un 0,1 %, mientras que Londres cotizaba plana.

En Asia, con las bolsas chinas y la de Seúl cerradas por festivo, Tokio ha caído un 0,14 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con un mínimo descenso del 0,02 %, pero el S&P 500 y el Nasdaq subieron y marcaron nuevos máximos.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Los mercados, que habían comenzado con buen ánimo el mes de febrero, se han enfriado al constatar que los procesos de vacunación tardarán más de lo previsto y que, por lo tanto, la recuperación económica se retrasará.

Esta perspectiva, corroborada ayer por la CE, afecta también a los precios del petróleo, que vuelven a caer tras rebajar la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sus previsiones de demanda para este año.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,8 % y se aleja de los 61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., retrocede un 0,9 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 57,7 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, pierde fuelle y se sitúa en torno a los 1.815 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro cede ante el dólar y se cambia a 1,211 unidades.

Fuente: El Economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s