Depósitos en bancos aumentan RD$180,000 en los primeros 10 meses de este año


Anuncios

Los depósitos totales en los bancos múltiples han crecido RD$180,000 millones durante los primeros diez meses del presente año, lo que, según la Asociación de Bancos Comerciales, muestra la confianza de los usuarios financieros en estas entidades para custodiar y salvaguardar sus ahorros.

La ABA, a través de su más reciente Gráfico Educativo, destacó que esta cantidad duplica la cifra reportada a octubre de 2019, cuando el incremento fue de RD$98.3 mil millones.

La ABA señaló que el total de los depósitos de la banca múltiple a octubre 2020 alcanzaron los RD$1,492,689 millones, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

“Estas cifras nos demuestran que, a pesar de los desafíos económicos que ha traído consigo la pandemia, las personas siguen reconociendo el valor que tiene el ahorro”, afirmó la ABA en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que el crecimiento en las captaciones del público se debe principalmente a los depósitos de ahorro y depósitos a plazo, los cuales muestran aumentos de R$139.8 mil millones y RD$31.7 mil millones respectivamente.

Expresó que dichos recursos son canalizados con fines de ser orientados en operaciones de créditos a sus clientes y empresas, logrando así dinamizar las diferentes actividades y sectores de la economía.

Fuente: Listín Diario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s