Es muy difícil progresar cuando se trabaja a tiempo parcial


Anuncios

“Estoy segura de que la ‘culpa de mamá’ será familiar para muchos padres. La culpa de no pasar suficiente tiempo con su familia y de no dar el 100% en el trabajo”, dice la profesional de recursos humanos Helen Cholmeley.

La madre de dos hijos de Newbury ha estado haciendo malabarismos con el trabajo a tiempo parcial con el cuidado de sus hijas durante la última década.

El año pasado, decidió que era hora de dejar su trabajo anterior en una empresa de telecomunicaciones. Pero se anunciaron pocos roles a tiempo parcial, dice.

“Es realmente difícil progresar cuando trabajas a tiempo parcial. Si miras los tableros de empleos internos, rara vez encontrarás puestos a tiempo parcial. Sentí que eso obstaculizaba mi carrera y decidí que era hora de un cambio. “

Finalmente, descubrió un nuevo rol flexible en la firma de seguros Zurich. La compañía, que emplea a 4.500 empleados en el Reino Unido, comenzó a anunciar opciones de trabajo a tiempo parcial, compartidas u opciones flexibles en todas las vacantes el año pasado.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/


“En mi primera semana, mi hija tuvo que ir a una cita de emergencia con el dentista. No tenía que preocuparme. Podía tomarme el tiempo para estar con mi hija sin miedo.

“La flexibilidad elimina ese sentimiento [de culpa]. Puedo ser madre y consultora de tecnología”.

¿Cómo puede saber si recibe el mismo salario?
El trabajo flexible será una nueva normalidad después del virus
‘Trabajar desde casa ha facilitado el cuidado de los niños’
Un nuevo estudio respaldado por el gobierno para seguros de Zurich sugiere que las mujeres como Helen tienen un 20% más de probabilidades de postularse para puestos de alto nivel si ofrecen horarios flexibles.

El uso de un lenguaje neutral al género en los anuncios de empleo también generó un “cambio significativo”, encontró.

La investigación, que fue realizada por el Behavioural Insights Team, un grupo de expertos respaldado por el gobierno, encontró que las mujeres han tenido problemas para progresar en sus carreras en Zurich en el pasado.

Encontró que había habido una falta de solicitudes de mujeres para puestos superiores, muchas de las cuales no habían estado disponibles de forma flexible.

Las empleadas informaron que esto los había hecho menos propensos a presentar solicitudes.

“Hemos visto resultados enormemente alentadores, simplemente agregando seis palabras a nuestros anuncios de empleo [que ofrecen arreglos de trabajo flexibles]”, dijo Steve Collinson, director de RR.HH. de Zurich.

“Al ofrecer roles que se adapten de manera flexible a la vida familiar, los empleadores podrían abrir las compuertas a un grupo mucho más amplio de talentos sin explotar.

“Esto también ayudará a las mujeres a progresar hacia trabajos mejor remunerados al tiempo que se adaptan a otros compromisos en torno a sus carreras”, agregó.

Desde que cambió su política sobre anuncios de empleo, el número de mujeres contratadas para los puestos principales ha aumentado en un 33%, dice.

Alison Martin, jefa de la división de Europa, Medio Oriente y África de Zúrich, dijo al programa Today de la BBC que la medida también era necesaria para abordar la brecha salarial de género de la empresa: la diferencia porcentual entre los ingresos medios por hora de hombres y mujeres.

Anuncios


“Pensamos que esta era probablemente una de las razones subyacentes por las que tenemos una brecha salarial de género. Era un poco más del 20% cuando lo publicamos por última vez, y eso es simplemente demasiado alto”.

“Así que tratamos de asegurarnos de que hubiera tantas oportunidades para [las mujeres] porque, seamos sinceros, lo mejor que puede hacer como empresa es tener una fuerza laboral diversa e inclusiva”.

‘Tan importante para los hombres’
Según la investigación, las mujeres tienen más probabilidades de tener responsabilidades de cuidado y pueden tener dificultades para avanzar a puestos más altos si no ofrecen opciones de trabajo flexibles. Algunos incluso terminan abandonando el mercado laboral.

El estudio, que analizó las vacantes laborales en Zúrich entre marzo de 2019 y febrero de 2020, encontró que muchos más hombres también solicitaron puestos cuando ofrecieron opciones de trabajo flexibles, lo que sugiere que el tema era “igual de importante” para ellos.

Los empleados existentes a tiempo parcial también informaron un mayor sentido de “pertenencia” debido al turno, lo que indica el miedo que tienen algunos trabajadores de ser juzgados por no trabajar a tiempo completo.

La ministra de la Mujer Baronesa Berridge dijo: “Los beneficios del trabajo flexible realmente se han enfatizado durante los últimos meses.

“Queremos que más empleadores adopten prácticas como trabajar desde casa y programas de repatriados, que pueden tener un impacto positivo tanto para hombres como para mujeres”.

Fuente: BBC Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s