El ajustado recuento de votos dispara la compra de deuda estadounidense


Anuncios

La rentabilidad de la renta fija norteamericana ha caído más de 10 puntos

Un congreso dividido dificulta la aprobación de más estímulos

El recuento de votos en Estados Unidos continúa mientras los resultados ya conocidos aún no son contundentes y la distancia entre ambos candidatos, Trump y Biden, sigue siendo muy estrecha.

Los mercados de renta variable deciden celebrar la ajustada contienda electoral. La expectativa de que el recuento termine con un Congreso muy dividido contenta a los inversores que temen, entre otras cosas, las posibles políticas fiscales que ponga en marcha el demócrata Biden. El índice tecnológico, Nasdaq llega a aubie más de un 4% a mitad de sesión, sin embargo, desde la entidad española Bankia, destacan que el movimiento más relevante se está produciendo en la gran compra de deuda norteamericana que se ha producido este miércoles.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Los inversores se han lanzado a por la deuda estadounidense haciendo que el TIR (tasa interna de retorno de rentabilidades) de la deuda norteamericana a 10 años haya caído más de 10 puntos básicos, hasta el 0.80%.

Este efecto en el mercado de renta fija podría esconder varios fantasmas, según los expertos de Bankia: los inversores se refugian en la deuda por las amenazas de judicialización del resultado por parte del todavía presidente Trump, unas cámaras más divididas supondrán un menor gasto público, y por último, desde la entidad esperan una rebaja de las expectativas económicas para el país, al menos en el corto plazo.

Se dificulta la aprobación de estímulos

Con los resultados hasta ahora conocidos, el Congreso parece quedar bastante dividido entre ambas fuerzas políticas, esto dificultaría la aprobación de nuevos paquetes fiscales para frenar la depresión económica del coronavirus. Ambos partidos tendrán complicado llevar a cabo sus propuestas tributarias y regulatorias. Según los expertos de Bankia, el resultado fiscal que esperan de estas elecciones es una política en línea con la llevada por Trump durante los últimos años y de mucha menor envergadura que la que se podía esperar si Biden lograba una gran victoria.

Fuente: Economiahoy.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s