América Móvil, de Carlos Slim, vende Tracfone a Verizon por 6,250 millones de dólares


América Móvil, de Carlos Slim, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Verizon para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos.

El precio de venta acordado para Tracfone, que actualmente presta servicios a 21 millones suscriptores, es de 6,250 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra mitad en acciones de Verizon.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Verizon pagará la mitad del precio de Tracfone en efectivo y la otra mitad en acciones

Asimismo, en el acuerdo se detalla que después del cierre de la compra, Verizon tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral, y otros 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación. 

Verizon tendrá que pagar 650 millones de dólares adicionales si cumple con unas metas operativas dos años después del cierre de la compra 

Según reza en el comunicado, el EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a la compañía de Carlos Slim. Verizon, por su parte, espera que la operación le “brinde beneficios operativos y sinergias de red” desde el primer año después de concluirse la compra.   

El cierre de esta adquisición, que se prevé que concluya a lo largo del 2021, está sujeto a las autorización por parte de los organismos de competencia y la aprobación de los consejos de administración de las compañías.

Las acciones de América Móvil en la Bolsa de Nueva York han celebrado la venta de Tracfone y presentan subidas superiores al 5%. Por su parte, Verizon registra ganancias de 1.5%.

Fuente: Economiahoy.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s