El regalo de cumpleaños de Buffett a las commodities japonesas: invierte 6,300 millones de dólares


Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, el nonagenario inversor conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, ha informado este lunes de que su filial National Indemnity Company ha tomado posiciones ligeramente por encima del 5% en las firmas niponas Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, las cinco mayores empresas de comercio de materias primas (o commodities) de Japón.

“Estas participaciones se adquirieron durante un período de aproximadamente doce meses mediante compras regulares en la bolsa de Tokio”, ha desvelado la firma estadounidense. La valoración agregada de sus inversiones en estas cinco compañías alcanzaba este lunes los 6.300 millones de dólares.

La información sobre la entrada de Buffett en el capital de estas empresas se ha anunciado hoy al mercado antes de la apertura de sesión en el parqué nipón, un día después del nonagésimo cumpleaños del inversor y ha impulsado la cotización de las cinco compañías.

En concreto, los títulos de Mitsubishi se han anotado un alza del 7.72%; los de Mitsui, del 7.35%; Sumitomo, un 9.09%; Itochu, un 4.19%; y Marubeni, un 9.48%.

De esta forma, el índice Nikkei 225, tomado como referencia en la bolsa japonesa, ha acabado este lunes con una revalorización del 1.12%, anotándose así un avance mensual del 6.59%, es decir, su mejor agosto desde 2003.

Buffett puede subir su apuesta

En su comunicado al mercado, la firma de inversión estadounidense ha expresado su intención de “mantener sus inversiones japonesas a largo plazo” y, dependiendo del precio, Berkshire Hathaway ha adelantado que puede aumentar sus participaciones hasta un máximo del 9.9% en cualquiera de las cinco inversiones.

Asimismo, la firma ha advertido que no sobrepasará dicho umbral en ninguna de las cinco compañías niponas a menos que el consejo de administración de la participada le proporcione una autorización específica.

El ‘Oráculo de Omaha’ ha expresado su satisfacción con estas inversiones, destacando que las cinco empresas cuentan con numerosas sociedades conjuntas en todo el mundo. “Estoy encantado de que Berkshire Hathaway participe en el futuro de Japón y de las cinco empresas que hemos elegido para invertir. Espero que en el futuro haya oportunidades de beneficio mutuo”, ha afirmado Buffett.

Desde el Departamento de Análisis de Renta 4 señalan que este respaldo del icónico inversor puede impulsar a las commodities japonesas en el corto plazo.

Fuente: Economiahoy.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s