que es El gasto?


Cuando hablamos del gasto, nos referimos a una salida de dinero que no es recuperable, que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida, por tal razón es que debemos de tomar la decisión de llevarlo a un destino apropiado, al igual que debemos de clasificarlo en diferentes categorías para darle una mejor optimización.

Para darle un buen uso a nuestro dinero es recomendable elaborar un presupuesto donde este será direccionado y priorizado con eficacia hacia su destino, o sea que identificaríamos exactamente a donde va nuestro dinero y obtendríamos un mejor control

Cabe destacar, que es de gran importancia clasificar nuestros gastos por orden de prioridades, dentro de las cuales tenemos, los gastos de vivienda, suministros, alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte. Se podría decir, que estos gastos son de mayor prioridad para las familias.

Clasificando los gastos podremos entonces deducir cuáles son sus niveles de prioridad: Imprescindibles, Prescindibles, Extraordinarios, y los Imprevistos.

Realizate una Evaluación Financiera Personal.

https://webpfc.com/2020/07/13/evaluacion-financiera-personal/

Los gastos imprescindibles son aquellos que debemos afrontar necesariamente, como la vivienda y la alimentación.

Los gastos prescindibles son aquellos que podemos evitar o reducir y van asociados a los deseos y necesidades puntuales. Por ejemplo: La suscripción de un servicio que se usa poco.

Los gastos extraordinarios son aquellos que no suelen repetirse todos los meses como por ejemplo el seguro del vehículo.

Los gastos imprevistos son aquellos que nos toman de sorpresa porque no teníamos una previsión de que pudiera suceder. Como por ejemplo que se dañe el cargador de su laptop.

Debemos de tener claro, que para llevar una vida organizada, es necesario tener presente que necesitamos organizar nuestros gastos por prioridades para que así podamos identificar de manera eficaz cualquier tipo de fuga de dinero y así optar por las mejores decisiones para contrarrestarlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s